El Diplomado tiene el propósito de actualizar y desarrollar competencias, habilidades y técnicas especializadas, de profesionales arquitectos, ingenieros y otros de ramas afines en dirección y gerencia de proyectos de construcción civil. Propiciando el mejor desempeño de sus funciones profesionales con pertinencia científica, social y cultural acorde a las necesidades y demandas de la sociedad y las políticas públicas, para coadyuvar con el desarrollo integral del país.

De esta manera el programa en cuestión se propone a dotar a los profesionales de competencias en el manejo de conceptos, métodos y técnicas para el diseño, dimensionamiento, ejecución y evaluación, de obra civil que le permitan la dirección y administración de la construcción de edificaciones en el contexto local, departamental, nacional e internacional, en categoría publico y privada.

El diplomado tiene el propósito de actualizar y desarrollar competencias de profesionales arquitectos, Técnicos Superiores en Diseño de Interiores y otras de ramas afines, en diseño, organización y desarrollo de proyectos en ambientes interiores enfocados al confort y calidad de vida del usuario solucionando el equipamiento y el acondicionamiento en viviendas, lugares de trabajo, de recreación, entre otros; que se enmarquen a las necesidades y demandas de la sociedad y las políticas públicas, para coadyuvar con el desarrollo integral del país.

El Diplomado en “DISEÑO ARQUITECTÓNICO SUSTENTABLE” 2a versión A Distancia, tiene el propósito de fortalecer las capacidades de profesionales independientes y funcionarios públicos, en cuanto al diseño sustentable y sostenible, asesoramiento técnico, aplicación de instrumentos y materiales, buscando generar conciencia y actitudes creativas y críticas, sobre la necesidad del diseño arquitectónico amigable con el medio ambiente y adecuado socioculturalmente a las condiciones de la realidad concreta. 

El programa ofrece a los profesionales un manejo de conceptos, métodos y técnicas que permitirán una práctica proyectual diferente, que podrá ser aplicada en el contexto local con propuestas innovadoras; generando un valor agregado y diferenciándose en el mercado laboral. Esta práctica tendrá una repercusión favorable en respuesta a la problemática asociada al impacto ambiental y socio cultural de la construcción convencional, aplicación de instrumentos normativos a ser utilizados en el contexto local, departamental o nacional.


El Diplomado busca que el cursante del programa logre:

 Aplica procesos de enseñanza y aprendizaje basado en el enfoque de formación por competencias, para el desarrollo de un aprendizaje significativo, integrando métodos, procedimientos, herramientas y técnicas de planificación, evaluación y didáctica más adecuadas y pertinentes a las necesidades de la Educación Superior.

El Curso Corto pretende generar capacidades en el uso del software PRESCOM 2013-20, en profesionales y todo aquel involucrado en la elaboración de Presupuestos, Precios Unitarios, Cronograma de Actividades, Generación de Reportes, Creación de Ítems, Cómputos Métricos con Planillas Parametrizadas, Manejo y Creación Base de datos, etc.

Con el curso, se busca brindar herramientas a los profesionales y aquellos involucrados en el diseño y construcción, ya que el software permite simular trabajos con una exactitud y características útiles para su aprovechamiento, mediante el uso de conceptos, métodos y técnicas aplicativas.