El programa de Diplomado tiene el objetivo acreditar y especializar a los profesionales orientados a la gestión sostenible de los servicios de agua y saneamiento, tanto para el sector público como privado, dotándoles de herramientas teóricas y prácticas para encarar los procesos de gestión social del agua de manera calificada. 

De esta forma, el curso te llevará hacia una reflexión sobre las dinámicas institucionales de la política del sector agua y saneamiento, como la fundamentación teórica y práctica de la estrategia social centrada en la gente, que promueve la participación de mujeres, hombres, adolescentes, niños y niñas en todas las actividades de los proyectos, para mejorar sus condiciones de vida, según su contexto socio-cultural, económico y ambiental, coadyuvando a la sostenibilidad de las inversiones, en base a la sinergia de las capacidades locales y sectoriales, que permiten impactar en la salud y la preservación del medio ambiente.

El objetivo de este diplomado es ofrecer a los profesionales de instituciones públicas y privadas que trabajan en las áreas de desarrollo social la formación pertinente y adecuada para la elaboración, implementación, seguimiento y sistematización de los proyectos sociales con participación ciudadana y en el ámbito de la normativa de la gestión pública.

Los profesionales que cursen el diplomado tendrán una formación integral, teniendo como base conocimientos teórico – prácticos y herramientas útiles del sector para formular, ejecutar y evaluar proyectos sociales el marco de la política estatal sectorial.

El diplomado reconoce la importancia de la participación de los actores locales en la construcción y ejecución de herramientas que permitan el desarrollo de la región, municipio, localidad, barrio, entre otros que son parte del proceso de proyectos en los cuales puedan estar, de tal manera que también permitan identificar la efectividad de una intervención o inversión pública.

Dotar de conocimientos actualizados, para la elaboración de reportes académicos que ayuden en las capacidades analíticas y reflexivas del posgraduante.

Proveer de insumos teóricos y metodológicos para que la experiencia del posgraduante en su campo laboral pueda convertirla en su tema de tesis, a partir de la sistematización de información y elaboración de un reporte académico.

Desarrollar principios éticos en la investigación frente a la realidad social y cultural del país, contribuyendo al bien común de la sociedad con información y formación académica.

Cualificar docentes que se adecuen a los requerimientos de la formación social, dotando de estrategias de enseñanza y manejo de herramientas tecnológicas educativas, que respondan a las necesidades de la educación superior e investigación.

Cualificar docentes que se adecuen a los requerimientos de la formación social, dotando de estrategias de enseñanza y herramientas tecnológicas educativas que respondan a las necesidades de la educación superior e investigación.