Es evidente que con el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) nuestras sociedades van transformándose. De igual manera, ya en el ámbito educativo, las formas tradicionales, en la actualidad, conviven con el surgimiento de otras modalidades de enseñar y aprender. Oportunidad, crisis, situación impredecible… como se la califique, lo cierto es que vivimos cambios que merecen respuestas por parte de las instituciones educativas y sus docentes, para salir adelante en este contexto cada vez más orientado a lo virtual.

Como sabes, en los últimos años, la educación virtual ha tomado fuerza y se ha intensificado sobre todo con la situación de emergencia sanitaria a causa del Covid-19. La virtualidad irrumpió en el mundo educativo y nos obligó, casi por la fuerza, a transformar nuestras prácticas educativas como docentes.

Esta irrupción de la virtualidad en la educación, nos llevó también a tomar conciencia de que no estábamos preparados, ni contábamos con las competencias necesarias para llevar adelante con éxito, procesos educativos con componente virtual.

En respuesta a lo anterior, el Diplomado en Docencia para Educación Virtual por Competencias, te ofrece una propuesta de formación situada y focalizada en las necesidades y demandas de capacitación del contexto actual, de manera que puedas desarrollar las habilidades digitales necesarias para ejercer la docencia en los nuevos entornos de aprendizaje virtual.